Mi Musica

viernes, 24 de octubre de 2008

PAISAJES

Chillepin y La Higuera son pueblos que se encuentran al interior de Salamanca, hacia la cordillera de Los Andes, Los Portones no es un pueblo, sino la entrada de los camiones a la mina Los Pelambres.
Estos caballitos los encontré bebiendo en un canal ubicado el La Higuera
Esta foto es un campesino llevando el alimento a su ganado, obviamente el burro le sirve como transporte, esta fue tomada en Coirón.
Esta imagen la tomé porque para mi representa el campo, como podemos ver la fachada de la casa, es de adobe, material que ya no se usa para construir viviendas
Esta imagen es un poco complicado para describirla, ya que por un lado vemos la cordillera de Los Andes en toda su magnitud y por otro lado podemos observar el embalse de relave de material de la mina Los Pelambres, y por otro también vislumbramos el daño ecologico y el impacto ambiental que tiene para los habitantes de estos pueblos, pues para ellos la mina sólo representa contaminación, cabe destacar que este pueblo es Coiron y antes de que la mina estubiera ese embalse no existía, además lleva mucha contaminación.


Como muchas de ustedes saben yo vivo en Salamanca, un lugar que para mi es  aburrido ya que está un poco lejos de la Ciudad de donde provengo que es Quilpué, entonces como yo estaba acostumbrada a los mall, la playa y todo lo movido de las ciudades, aquí en Salamanca me sentía a veces muy deprimida, hasta que conocí lo lindo y maravilloso de sus pueblos interiores, lugares que no había tenido la oportunidad de visitar, afortunadamente participé en las campañas (alcades y consejales) y aprecié en su magnitud la obra de nuestro Creador.
Aqui les dejo algunas fotitos que tomé para Ustedes, para mañana publico más.

3 comentarios:

Rosana dijo...

Que hermosos lugares, me encanta la cuarta region, yo soy Coquimbana y espero volver algún dia a mi tierra, no me quejo del norte pero igual quiero volver.
Saludos

Victoria dijo...

Mira lo que son las cosas querida amiga...Te das cuenta como Dios pone su mano en todas partes?
Ocurrió esto de las campañas electorales y te hizo ver lo lindo del lugar en que te ha tocado vivir por este tiempo.
Siempre, por duro que sea lo que nos sucede, es por algo...Y llega el momento en que te das cuenta de por que pasaron las cosas...
La experiencia asi me lo ha demostrado...y no pienses que soy una anciana eh??...jajajajaja...
Asique amiga, esta decidido!! El proximo encuentro sera en Salamanca con un buen asado!!...jajaja...Besitos.

ANY dijo...

Que bellos esos pueblos,sabes me gustan sus casas de adobe y las cocinas que tienen olor a leña,son paisajes muy lindos llenos de historias no contadas,yo cuando chica iba al interior de Serena y tengo recuerdos de andar en carreta por esos hermosos parajes del interior.